I Jornadas de Graduadxs de Geografía e Historia de la FCH – UNICEN

Durante los días 9 y 10 de agosto en el salón de ATUNCPBA se desarrollarán las I Jornadas de Graduados de Geografía e Historia de la FCH de la UNICEN con el objetivo de generar un espacio de intercambio y reflexión acerca de experiencias de docencia e investigación de graduados/as entre los profesorados y las licenciaturas en Historia y Geografía.

Por otro lado, uno de los propósitos centrales para este encuentro es el de elaborar y discutir reflexiones metodológicas acerca de los trabajos de tesis, así como intercambiar experiencias sobre la “cocina” de las investigaciones y el trabajo de campo y en archivos, sus implicancias didácticas para el trabajo con este tipo de investigaciones en el aula, participación en encuentros y otros espacios de educación no formal. Asimismo, se pretende que la misma funcione como instancia de sistematización para acercar estas experiencias a los/as estudiantes de ambas carreras.

La conferencia de apertura estará a cargo de la Dra. María Elena Barral y la actividad prevé diferentes mesas de trabajo colectivo en torno a diversos ejes temáticos.

Están previstos dos ejes temáticos:

1) “De la Investigación al aula”: socialización de los trabajos de tesis defendidas y en curso, así como los aportes y recursos que las experiencias de investigación pueden generar para el trabajo áulico y la docencia.

2) “La investigación en el aula”: socialización de experiencias de investigación dentro del aula como recurso didáctico: proyectos colectivos, salidas de campo y viajes de estudios disciplinares, participación en encuentros académicos formales y no formales, etc.

Envío de trabajos: hasta el viernes 3 de agosto de 2018.
Formato: Título.  Eje temático.  Autor/es, institución.  Correo electrónico.  Objetivos. Metodología.  Resultados/consideraciones finales.
Extensión: Hasta 4 páginas (márgenes 2 cm.), Times New Roman 12, interlineado 1.5, hoja A4. Tiempo de exposición: 15 minutos por ponencia. El envío de los trabajos se realizará a la siguiente dirección de correo electrónico: graduadosgh@fch.unicen.edu.ar

Organizan:  Consejos de Carrera de Geografía e Historia (FCH-UNICEN) – Centro de Investigaciones Geográficas (CIG-IGEHCS-CONICET/FCH-UNICEN) – Instituto de Estudios Históricos-Sociales (IEHS-IGEHCS-CONICET/FCH-UNICEN) – Secretaría de Investigación y Posgrado (FCH-UNICEN) – Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación de la Secretaría Académica (FCH-UNICEN).

Comité organizador: Abigail Arechabala (FCH-UNICEN), Lucas Bilbao (IEHS-IGEHCS-CONICET/FCH-UNICEN), Luciano di Salvo (IEHS-IGEHCS-CONICET/FCH-UNICEN), Juan Martín Duana (IEHS-IGEHCS-CONICET/FCH-UNICEN), María Soledad González (IEHS-IGEHCS-CONICET/FCH-UNICEN), Lorena La Macchia (CIG-IGEHCS-CONICET/FCH-UNICEN), Florencia Ramón (FCH-UNICEN) Inés Rosso (CIG-IGEHCS-CONICET/FCH-UNICEN).