Dora Barrancos en la Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Violencia

El pasado jueves tuvo lugar un nuevo encuentro de la Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Violencia de la FCH con la prestigiosa presencia de la Dra. Dora Barrancos, referente del feminismo, socióloga, historiadora e integrante del Directorio de CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas.

La Dra. Barrancos brindó una conferencia en el Aula Magna, colmada de asistentes que participaron de una nueva jornada de esta cátedra que se realiza por segunda vez. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Coordinadora de la Cátedra, Dra. Diana Lan, quien presentó a la conferencista. Posteriormente el Vicerrector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba y la Decana de nuestra Facultad, Prof. Alicia Spinello, hicieron entrega de obsequios institucionales a la Dra. Barrancos; tras lo cual se dió paso a la conferencia central del encuentro titulada “Géneros y violencia: Entre la potencia de los enunciados y la precariedad de las políticas”. Luego de la disertación se abrió un espacio para preguntas del público.

El dictado de la cátedra continúa el jueves 20 de septiembre a las 18 hs con un encuentro sobre Educación Sexual Integral coordinado por las Profesoras Sandra Gomez y Graciela Carpinacci. La jornada será en las instalaciones del Jardín de Infantes “Dr. Osvaldo Zarini” sito en Arana 1539.

Ver galería aquí: https://www.facebook.com/miradasdelcentro/photos/pcb.676154429428148/676152946094963/?type=3
Fotos: Tefa Schegtel – Miradas del Centro