Se publicó la Revista “Hábitat en Tandil”

La publicación colectiva desarrollada desde el Eje “Hábitat y Derecho a la ciudad” del Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Humanas, en el marco del Proyecto de Voluntariado – SPU “Hacia el 2º Foro de acceso al Hábitat en Tandil”, comenzó a ser compartida a distintas organizaciones, instituciones y actores sociales de la ciudad.

La revista estipulada como producto final del proyecto sintetiza las experiencias de trabajo que se tuvieron durante los dos años en los que se desarrolló. Cuenta con una mirada general sobre la situación del hábitat en la ciudad, sustentada en información y datos relevantes producidos por les integrantes del proyecto; un apartado en donde se pone el acento sobre la Ley de Acceso Justo al Hábitat remarcando sus lineamientos generales y principales puntos a tener en cuenta; y el relato de experiencias de organizaciones sociales que desde diferentes aristas y con distintas trayectorias han realizado aportes significativos al avance de la cuestión habitacional en Tandil.

El proyecto dirigido inicialmente por la Lic. Silvia Pagliaro y acompañado por el Lic. Alejandro Migueltorena (FCH-CONICET) y la Lic. Agustina Girado (SOC-CONICET) realizó una serie de actividades y acciones que buscaron contener su síntesis en esta revista. Este material de divulgación se constituye en el segundo elaborado desde el proyecto luego del boletín “Materiales para un diagnóstico del acceso al hábitat en Tandil”, presentado durante el Taller “Diagnóstico participativo y diseño de instrumentos sobre el acceso al hábitat en Tandil” que contó con la presencia de las destacadas docentes-investigadoras Andrea Catenazzi y Viviana Colella, integrantes del Instituto del Conurbano de la Universidad de General Sarmiento.

Estas producciones están siendo actualmente utilizados en el marco del Proyecto de Extensión “Hábitat y Derecho a la Ciudad” con el objetivo de socializar la información sistematizada y aportar a la continuidad del proceso de construcción colectiva de conocimiento.

Quienes deseen acceder al material impreso pueden pasar por la oficina de Programas de Extensión de la FCH donde se encuentra el Observatorio Social, acceder al material digital a través de la página (http://observatorio.fch.unicen.edu.ar/?p=798) o puede ser enviado por mail previa solicitud a observatoriosocial@fch.unicen.edu.ar