Ensayo de FCH premiado por CLACSO

El ensayo denominado “La escuela como lugar de la justicia social. Una perspectiva emancipadora de Teoría Crítica”, de la Dra. Andrea Díaz (NEES-FCH-UNICEN) fue premiado en el marco de la convocatoria “Educación crítica y emancipación”, organizada por CLACSO, la Editorial Octaedro de Barcelona y el Diario de la Educación (España). Cabe destacar que el trabajo premiado fue el único seleccionado de Argentina y representa un reconocimiento para la FCH como centro asociado de CLACSO. 

Se recibieron 155 postulaciones, de las cuáles, luego de la revisión técnica, 134 estuvieron en condiciones de ser evaluadas cualitativamente por el Comité Internacional para considerar la calidad, pertinencia y coherencia de las propuestas de acuerdo a las bases de la convocatoria.

El proceso de evaluación estuvo a cargo de un Comité Internacional compuesto por quince expertos/as de ocho países: Judith Naidorf (Argentina), Joan Rue (España), Sebastián Gómez (Argentina), Carolina Horta (Colombia), Anahí Guelman (Argentina), Mónica Salazar (Colombia), Juan Carlos Hernández (El Salvador), Pablo Martinis (Uruguay), Olaya Dotel (República Dominicana), Juan León (España), Cibele Lima Rodrigues (Brasil), Rodrigo Cornejo (Chile), Jenny Assael (Chile), Orlando Pulido (Colombia) y Jaume Carbonell (España).

De acuerdo a la evaluación y la alta calidad de los ensayos presentados se decidió, además de los cinco premios ganadores anunciados en la convocatoria, reconocer una mención especial y cinco menciones honoríficas.

Los ensayos premiados se reúnen en un libro colectivo denominado, al igual que el concurso, Educación crítica y emancipación” el cual fue publicado en el mes de noviembre y  presentado en una mesa durante la 8va. Conferencia de CLACSO en Buenos Aires.

DICTAMEN DEL CONCURSO: 92_resultado_esp