BOLETÍN Nº84                         

17 de Septiembre de 2020

Edición Especial - Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Disposiciones y reuniones Plan de Contingencia 2020

Durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio y su posterior distanciamiento social, en esta facultad se han realizado, todos los días miércoles del primer cuatrimestre y se continúa después del receso invernal, una reunión virtual con consejerxs académicxs,Leer en línea.

CHARLAS Y CONVERSATORIOS

Conversaciones sobre el Acceso al Hábitat

El jueves 17 de septiembre a las 18 horas se desarrollará el Conversatorio denominado “Conversaciones sobre el Acceso al Hábitat”, a través de la plataforma Meet. La misma contará con la presencia del destacado Arquitecto Eduardo Reese, especialista en planificación urbana ...Leer en línea.

Ciclo de Conversatorios “Universidad Pública y Educación: Los desafíos de la pospandemia”

La Facultad de Ciencias Humanas UNICEN, a través de sus Secretarías de Extensión y Transferencia y de Investigación y Posgrado junto a la Cátedra Libre “Argentina es Educación Pública” creada en 2018 y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) han organizado un ...Leer en línea.

Ciclo de Charlas virtuales de Nodocentes

Durante el periodo del ASPO y el DISPO, los Nodocentes de la FCH organizaron un Ciclo de Charlas virtuales con el afán de poder mejorar la calidad de vida y de trabajo. El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la 7ma. charla denominada "Ley de ...

Leer en línea.

Ciclo de Conferencias Virtuales del CIG 2020

El Centro de Investigaciones Geográficas (CIG-IGEHCS-FCH UNCPBA/CONICET), con el aval de la Secretaría de Investigación y Posgrado, viene realizando el “I CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES DEL CIG 2020”, con el objetivo de mantener vigente el debate teórico y metodológico de cada uno de sus proyectos ...Leer en línea.

NOVEDADES

La figura de Manuel Belgrano a 200 años de su fallecimiento

La Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH puso en marcha la propuesta “Manuel Belgrano, un hombre inmerso en su tiempo y en su realidad”.Se trata de una iniciativa articulada con las carreras de Historia, Ciencias ...Leer en línea.

Actividades recientes del Programa Municipios y Gobiernos Locales de la FCH-UNICEN

En el marco del convenio firmado en octubre pasado por parte de nuestra Universidad y la empresa nacional especializada en ingeniería y soluciones geoespaciales Space Sur, estamos desarrollando en conjunto, entre los especialistas de la FCH-UNICEN y de la cita empresa un “Sistema ...Leer en línea.

Formación en salud para promotoras sociocomunitarias

A pesar de las dificultades que estos tiempos generan, desde el Grupo Motor del Proyecto “Formación Integral en Salud para Promotoras Sociocomunitarias” compuesto por MTE Tandil, los Centros de Salud Comunitaria de La Movediza y Villa Aguirre y el Observatorio Social de la Facultad de Ciencias ...Leer en línea.

Actividades en el Aula Virtual para tesis de grado presencial

En esta oportunidad acercamos una propuestas para tesistas y estudiantes avanzados a partir de las participaciones en el Conversatorio de tesistas (2019) realizado en el marco de las "Segundas Jornadas" organizadas por el Departamento Leer en línea.

PROXIMAS ACTIVIDADES

Cabildos para la Soberanía Educativa

Como continuidad del encuentro celebrado en mayo pasado, se propuso la realización de los “Cabildos regionales para la Soberanía Educativa: Hacia una nueva ley de educación superior” como espacios articuladores para el debate y la construcción de nuevas perspectivas en la educación superior. Leer en línea.

Encuentro del Ciclo "Mate, ciencia y experiencia"

El día lunes 28 de septiembre a las 17:00 hs. se llevará a cabo el próximo encuentro del Ciclo "Mate, ciencia y experiencia" que se realizará en modalidad virtual. Marcela Guerrero nos contará sobre eventos hídricos e inundaciones en la ciudad de Tandil entre 1951 y 2017. ...

Leer en línea.

POSICIONAMIENTOS

Frente a la decisión de cambio del sistema de fases para el control y prevención del Covid 19 en Tandil

El 9 de septiembre de 2020, les consejeres académicos de la Facultad de Ciencias Humanas, presentaron el siguiente posicionamiento por la decisión del cambio de sistema de fases para el control y prevención del Covid 19 en la ciudad de Tandil..Leer en línea.

"Exhortamos a las fuerzas de seguridad a reflexionar"

Desde la la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN exhortamos a las fuerzas de seguridad a reflexionar sobre la actitud tomada frente a la Quinta de Olivos días pasados.
Si bien el reclamo por mejoras salariales y de condiciones de trabajo son un derecho, no todas las ...Leer en línea.

PUBLICACIONES

Nuevo libro "Historia de la vejez en la Argentina (1850-1950)"

Se publicó recientemente por la editorial Prohistoria el nuevo libro del docente de la Facultad de Ciencias Humanas e investigador del IGEHCS, CONICET-UNCPBA Dr. Hernán Otero: Historia de la vejez en la Argentina (1850-1950). Tal como señala la Editorial Prohistoria en su página web: ...

Leer en línea.

Nuevo ejemplar de la Revista Estudios Socioterritoriales

Desde el mes de junio se encuentra disponible el número 27 correspondiente al período enero-junio 2020 de la Revista Estudios Socioterritoriales. La misma es publicada en forma semestral por el Centro de Investigaciones Geográficas CIG de la FCH, integrante del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales ...

Leer en línea.

Convocatoria de la Revista de Trabajo Social

La Revista Plaza Pública comunica que se encuentra abierta la convocatoria para el envío de artículos. El tema central es: Trabajo Social y Pandemia de Covid-19: Estado, Cuestión Social y Procesos de Intervención Profesional. La revista también recibe artículos con temáticas libres vinculados ...

Leer en línea.

ARTICULACIÓN

Se lanza Humanas DeMuestra Virtual

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se llevará a cabo Humanas DeMuestra en su modalidad Virtual. De esta forma, cada una de las carreras de la FCH contará con una semana para la difusión de la misma a través de las redes ...Leer en línea.

Inició el ciclo de promoción de Carreras de la FCH

El 16 de septiembre se llevo a cabo el primer encuentro virtual de Promoción de la FCH que propone un espacio para dar a conocer las carreras, intercambiar reflexiones con los alumnos del ultimo año de secundaria y evacuar todas sus dudas.Leer en línea.

La FCH dió su charla en Elegí Estudiar. Unicen 2021

El equipo de Promoción de Carreras de la Facultad de Ciencias Humanas (conformado por personal de la Secretaría Académica, la Secretaría de Extensión y Transferencia y del Área de Comunicación Estratégica) participó del ciclo de encuentros virtuales  "Elegí Estudiar. Unicen 2021 Leer en línea.

CENTRO EDUCATIVO DIGITAL

 

Proyecto de capacitación “Nodocentes en acción con tecnologías digitales”

Desde su línea de Capacitación, el Centro Educativo Digital (CEDI) desarrolló el curso “Nodocentes en acción: Comunidades de práctica con tecnologías digitales”, a cargo de las Prof. Esp. Laura Gramuglia y Silvina Saad, durante el primer cuatrimestre de 2020. Este curso se enmarca ...Leer en línea.

Más ingresantes para las carreras de Humanas Virtual de la FCH

Desde el 1º al 20 de junio del corriente año se habilitó la inscripción para el ingreso en el segundo cuatrimestre 2020 a las carreras de Licenciaturas en Ciencias de la Educación, Educación Inicial e Historia que ofrece con modalidad virtual la Facultad de Ciencias ...Leer en línea.

El CEDI-FCH propone capacitaciones para estudiantes de la UNICEN

El Centro Educativo Digital (CEDI) presenta, con mucha alegría y entusiasmo, las propuestas formativas dirigidas a estudiantes que se ofrecen para el segundo cuatrimestre de 2020. Leer en línea.

Nuevos tutoriales y materiales para uso aulas virtuales Moodle en la FCH

El Centro Educativo Digital (CEDI) de la facultad ha estado trabajando en la producción de tutoriales acerca del uso educativo de las herramientas y los recursos que proporciona la plataforma de aulas virtuales Moodle. Los mencionados tutoriales están dirigidos a Leer en línea.

GRADUADXS

Graduadxs de Humanas Virtual

El Centro Educativo Digital (CEDI) de la facultad comunica con mucha satisfacción que Humanas Virtual ya cuenta con siete tesis defendidas y ocho graduadxs en lo que va del año 2020 (una tesis se realizó de manera grupal). Dos de las cuales se defendieron ...Leer en línea.

Graduadxs de las carreras presenciales de la Facultad de Ciencias Humanas

Queremos comunicar por este medio las tesis de las carreras de grado presenciales que se han defendido en el transcurso del año 2020. Durante febrero y marzo, bajo la modalidad presencial se defendieron 3 tesis de las carreras de: Trabajo Social, Diagnóstico y Gestión Ambiental ...Leer en línea.

Paraje Arroyo Seco s/n - C.P. B7000GHG - Tandil - Buenos Aires - Argentina 

Tel.: +54 0249 4385750-4385757 - email: comunicacion@fch.unicen.edu.ar